Radio Club DeportivoRadio Club Deportivo
Deportes
Fútbol / CD Tenerife

"Concepción está en una huida hacia delante"

Toni Roca, especialista en Derecho Deportivo, asegura que su situación es similar "a tener una espada de Damocles encima"

Toni Roca, director de Sports Law Institute. / Cadena SER

Tenerife

Toni Roca, una de las voces más autorizadas del Derecho del Deporte, pasó por la antena de la SER este martes y aseguró que no ve salida a Miguel Concepción en su presunto propósito de concurrir a la reelección como mandatario del CD Tenerife. Aseveró que su situación "es como tener una espada de Damocles encima que le va a caer".

"En el momento que la sentencia sea firme, Concepción debería ser inhabilitado. La Ley del Deporte es clara y apunta a su inmediata destitución a solicitud de cualquier accionista, lo cual ya ha ocurrido", explicó en el programa 'Radio Club Deportivo'.

El director del 'Law Sports Institute' y socio de Himnus, despacho especialista en derecho del Fútbol, fue muy explícito en sus manifestaciones. "Más allá del tiempo que pueda tardar el Tribunal Supremo, una vez se tenga esa decisión y que en principio debería ser condenatoria por haberse reconocido los hechos, el CSD informará a la Federación y a LaLiga para que obre en consecuencia. No solo inhabilitaría a Concepción como presidente, también como miembro del consejo de administración", comentó.

"La ley no distingue si el delito lo cometió en el ejercicio o en calidad de presidente del club o en su faceta al frente de Islas Airways. Simplemente hace referencia a que haya cometido un delito contra el patrimonio, como es el caso del delito continuado de estafa. Porque se entiende que una persona así no es idónea para el cargo ni para ocupar plaza en los consejos de administración de los clubes deportivos", completó.

Roca no se atrevió a aventurar cuándo se producirá la posible inhabilitación del empresario palmero: "Poder adivinar en cuánto tiempo va a resolver el TS es una quimera".Sí subrayó este letrado que la inhabilitación será inmediata, aunque Concepción quiera presentar sus alegaciones. "En cuanto la sentencia sea firme, el CSD tomará cartas en el asunto. Podrá recurrir pero las sanciones en el ámbito ejecutivo son inmediatas en el momento que se dictan y el recurso no implica que no se lleven a efecto".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00