Sociedad
MUSICA

Fernando Vacas compone la banda sonora del documental "Rediseñando el mañana"

Una producción de IKEA España dirigida por el cineasta Pedro Aguilera

Documental Rdiseñando el mañana / cadena ser

Córdoba

Hace unos días, IKEA España presento en Madrid Design Festival, un documental titulado “Rediseñando el mañana”, dirigido por el cineasta Pedro Aguilera, cuyo objetivo es invitar a la reflexión y repensar en el mundo, enfrentado a muchos retos, desde distintos puntos de vista: ecológico, demográfico o de convivencia.

Para su realización, ha contado con expertos en interacción entre naturaleza y tecnología, expertos en inteligencia emocional, filósofos o activistas por la conservación de los océanos, entre otros grandes pensadores. Todos ellos han sido inspiración para que el músico, compositor y productor cordobés Fernando Vacas, haya compuesto la banda sonora, en base a tres pilares: ciudadanía, cultura y sostenibilidad.

Fernando Vacas / Cadena Ser

La propuesta de que fuera Fernando Vacas autor de la música, llegó al director del documental a través de uno de los productores del proyecto. “Se interesó mucho por mi trabajo”, nos dice Vacas, que la imaginó de manera muy acústica, “porque una de las premisas del documental era la naturaleza, lo orgánico, y la mezcla del futuro y del presente”. Nos cuenta que se han usado percusiones, piano, vientos, cuerdas y alguna voz en el estudio.

Lo que ha hecho Fernando en esta banda sonora, poco tiene que ver con sus últimas producciones, mucho más relacionadas con el flamenco, aunque si recuerda a algunas músicas de las canciones compuestas para aquel proyecto, que alguien denominó pop galáctico, llamado Prin La La.

Rediseñando el mañana

Aquí puedes escuchar la entrevista realizada a Fernando Vacas en Hoy por Hoy Córdoba

Fernando Vacas compone la banda sonora del documental Rediseñando el mañana

05:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1613481835_058817/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00