Resignación en la hostelería coruñesa ante una apertura que podría posponerse hasta marzo
Desde Shostelería denuncian que estos días está llegando el pago de impuestos sin que todavía se hayan recibido el total de las ayudas de la Xunta

Interior de un bar en Pamplona, Navarra (España) / Eduardo Sanz (EUROPA PRESS)

A Coruña
Resignación e incertidumbre en la hostelería coruñesa ante una apertura que podría posponerse hasta la primera semana de marzo. Ante lo que será una apertura gradual, voces del sector advierten de que un alivio mínimo de las restricciones no supondrá ningún alivio económico para los propietarios de muchos locales.
Desde Shostelería denuncian que estos días está llegando el pago de impuestos sin que todavía se hayan recibido el total de las ayudas de la Xunta. Desde la plataforma, que cada vez aglutina a más hosteleros, aseguran que no será hasta poder trabajar al menos a un 70% que realmente compense levantar las verjas de los locales.
Pedro Villarino, de Shostelería A Coruña, en declaraciones a Radio Coruña Cadena SER señalaba: "a realidade é que ata que se poida traballar, xa non digo un 100 por 100 pero un 70 por cen ou así, a capacidade de un negocio, estamos falando de que é unha carga moi grande para afrontar os pagos que tes que facer, porque non nos queixamos que aquí os grandes impostos seguímolos pagando e este trimestre é o peor, que ao final empezas o ano e estas levando moitos cartos que che cargan de impostos".
Por ahora no saben nada de ese protocolo que ayer anunció el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, para organizar la apertura de los locales en condiciones de seguridad.




