Sábado, 10 de Abril de 2021

Otras localidades

El Hospital General de Elche organiza el concurso de relatos 'Lo que la Covid nos cambió'

El concurso se celebra con motivo del Día Internacional de la Mujer y los relatos deberán tratar los roles de género en relación con la pandemia del coronavirus

Hospital General Universitario de Elche

Hospital General Universitario de Elche / Radio Elche Cadena SER

La Comisión de Igualdad del Departamento de Salud del Hospital General de Elche ha organizado un concurso de relatos con motivo del Día Internacional de la Mujer, que tendrá lugar el próximo 8 de marzo. El concurso, titulado como 'Lo que la Covid nos cambió', tiene como objetivo recopilar historias que relaten cómo la Covid-19 ha modificado las costumbres y tareas cotidianas, en relación a los roles de género.

Tanto la ONU como la Organización Internacional del Trabajo coinciden en que el coronavirus tendrá un coste más alto para las mujeres, que sostienen los trabajos claves para la supervivencia durante la pandemia, en especial el ámbito sanitario y de cuidados, donde tienen mayor exposición al contagio, además del trabajo doméstico y reproductivo en el hogar, lo que las sitúa en una situación de desigualdad estructural en el mercado laboral.

Este escenario también ha llevado en ocasiones a cambios de relaciones de género o cambio de roles intrafamiliares, por eso, desde la Comisión de Igualdad del departamento de Salud buscan personas que relaten sus experiencias, ya sea como profesional sanitario, como persona que ha pasado la Covid-19, como familiar, o cuidador.

En el concurso podrá participar cualquier persona y el plazo de envío de los trabajos es del 15 de febrero al 4 de marzo, ambos incluidos. Podrán presentarse tanto relatos escritos como audiovisuales, que no superen las tres páginas ni los cinco minutos, respectivamente. Las bases de la convocatoria se pueden consultar en este enlace.

Los ganadores recibirán un obsequio que será entregado, en caso de que la situación de la pandemia lo permita, en un acto público que se celebrará el día 8 de marzo, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?