Martes, 20 de Abril de 2021

Otras localidades

CONSEJO DE MINISTROS CONSEJO DE MINISTROS Rueda de prensa tras el Consejo de Ministros sobre los cuidados de dependientes
Coronavirus Covid-19

El Departamento de Salud de Elda reduce a la mitad, en una semana, la incidencia de contagios

El número de fallecidos sigue al alza

Los hospitales atienden a los pacientes por coronavirus con la protección necesaria para evitar contagios

Los hospitales atienden a los pacientes por coronavirus con la protección necesaria para evitar contagios / GVA (Europa Press)

El Departamento de Salud de Elda está notando los efectos de las medidas restrictivas y las conductas en pro de doblegar la curva de contagios. Unas cifras que están aliviando la presión asistencial y reduciendo los positivos en los municipios que conforman este departamento.

La incidencia acumulada se ha conseguido reducir en tan solo una semana, a la mitad y además, descender por debajo de los mil hasta situarse en 787 de tasa de contagios por cada 100.000 habitantes. De hecho, de los 2.384 positivos de los últimos 14 días se ha pasado a 1.493 con 246 más.

Lo más preocupante sigue siendo el número de fallecidos. De nuevo, hay que sumar otros 10 y se alcanza, desde que comenzó la pandemia, los 286.

Por poblaciones, prácticamente en todas, el índice está por debajo de los mil. En Elda, de los 1.254 se ha pasado a 785, sumando un fallecido y 90 contagios en esta última actualización.

En Petrer también se consigue doblegar la curva y situar los datos como los del mes de noviembre. Así se ha pasado de 1.329 a 826 con dos fallecidos más y 40 positivos.

Monóvar, por su parte, es el único municipio que supera débilmente los mil, pasando de 1.521 de tasa de incidencia a 1.003, sumando un fallecido y 13 positivos más.

Sax por su parte, es la población que más ha conseguido bajar su tasa de incidencia en tan solo un mes cuando se encontraba por encima de los 3.700 y ahora se sitúa en 660. El municipio solo seis positivos más.

Novelda también disminuye considerablemente sus contagios. Su tasa pasa de 924 a 600 sumando un fallecido y 21 positivos más.

En total las cinco poblaciones suman 170 positivos en esta última actualización y cinco fallecidos más.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?