El Concello ofrece su colaboración al Sergas para atajar el brote de Recimil

Barrio de Recimil / Urbancidades

Ferrol
El Concello de Ferrol ofrece su total colaboración al Sergas para atajar el brote de coronavirus que afecta a un centenar de vecinos de Recimil. El alcalde, Ángel Mato, asegura que ya están trabajando con los responsables sanitarios para intentar controlar la situación y facilitar los medios necesarios para realizar el cribado entre los vecinos.
Desde el área sanitaria de Ferrol no ofrecen información al respecto, alegan que nunca confirman ni desmienten brotes de tipo familiar o social. Sí admiten los responsables sanitarios que el pasado fin de semana se inició un cribado dirigido a distintos barrios y zonas tanto de Ferrol como de Narón. Y es que el brote de Recimil se puede haber extendido a otros asentamientos de la comarca.
El regidor ferrolano ha detallado que el contacto entre el departamento de servicios sociales del Concello y el Sergas es permanente. Mato ofrece total disponibilidad y colaboración y espera indicaciones de cómo proceder y qué necesitan.
En referencia a los cribados que se realizarán la próxima semana entre estudiantes universitarios, el conselleiro de Universidade, Román Rodríguez, ha indicado esta mañana en Ferrol que probablemente se llevarán a cabo en las localidades de origen de los estudiantes




