Lunes, 01 de Marzo de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El Área de Salud de Gandia ha reforzado la plantilla con 350 nuevos puestos de trabajo ante la pandemia

La Entrevista con el gerente del Hospital comarcal Francesc de Borja de Gandia, Joaquín Miñana

El gerente del Hospital comarcal Francesc de Borja de Gandia, Joaquín Miñana

El gerente del Hospital comarcal Francesc de Borja de Gandia, Joaquín Miñana / Redacción

El gerente del Hospital comarcal Francesc de Borja de Gandia, Joaquín Miñana estrenaba una nueva etapa del espacio "La Entrevista" del Grupo Radio Gandia. Con el doctor Miñana repasamos la actual situación del Departamento de Salud de Gandia en el contexto de la crisis sanitaria.

Miñana aseguraba que la pandemia ha motivado un refuerzo muy importante en la contratación de personal sanitario. En términos porcentuales, el personal sanitario del Área de Salud se ha incrementado un 23% desde el inicio de la pandemia, unos 350 puestos nuevos en la actualidad.

El volumen global de los contratos de personal sanitario desde el comienzo de la crisis asciende aproximadamente a 1.500 contrataciones, bien para reforzar unidades o trabajadores administrativos, bien por motivo de sustitución de personal sanitario de baja, en todas las categorías.

Cabe recordar que en ciertas fases de la pandemia se produjeron numerosas quejas por las largas colas que se registraban en los centro de salud y por la falta de atención telefónica. Solo en Atención Primaria, según indicaba el gerente del Francesc de Borja, se ha tenido que contratar a 111 personas para reforzar los centros de salud de la comarca. Esto supone un incremento del 27% de la plantilla inicial.

Respecto al proceso de vacunación, esta semana la vacuna contra la COVID será administrada a las personas de más riesgo: grandes dependientes y mayores de 90 años. De momento, decía Joaquín Miñana, no hay detalles de las siguientes fases.

En lo referente a los retrasos en la atención a otras patologías, intervenciones quirúrgicas, atención especializada o pruebas médicas, Miñana afirmaba que la situación en el Departamento de Salud de Gandia "no es tanto como parece". El gerente del hospital comarcal aseguraba que en la medida de lo posible se atenderá a los pacientes aplicando los criterios de "gravedad y antigüedad", por ese orden, al tiempo que manifestaba que conforme se vaya normalizando la situación en el hospital estarán "mucho más preparados que antes para dar cumplimiento a estos dos requisitos".

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?