El sector de ceremonias y eventos piden al Ayuntamiento de Gandia poder acceder a las ayudas del Plan Resistir
Aseguran que cuando acudieron a solicitar dichas ayudas se encontraron con la sorpresa de que sus negocios no están incluidos

Empresarias del sector eventos de Gandia / Redacción

Gandia
Un grupo de empresarias de Gandia dedicadas al sector de ceremonias y eventos ha presentado una instancia por registro de entrada en el Ayuntamiento de Gandia. A través de este documento piden al consistorio que les incluya en el paquete de ayudas del llamado Plan Resistir, impulsado por la Generalitat, junto a la Diputación de València y el propio ayuntamiento.
Las empresarias aseguran que cuando acudieron a solicitar dichas ayudas se encontraron con la sorpresa de que sus negocios no están incluidos entre los sectores a los que se destinará las ayudas del Plan Resistir, como son el hostelero y la venta ambulante.
La empresaria, Carolina Sierra, pedía al Ayuntamiento de Gandia que tenga en cuenta a los negocios vinculados a las ceremonias y eventos dado que, según señalaba, no tienen ingresos desde el pasado mes de octubre, además de verse sometidos a la reducción de horarios o al cierre perimetral de la ciudad como ocurre con otras empresas. Carolina Sierra afirmaba que se sienten "abandonadas por el Ayuntamiento de Gandia".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Carolina Sierra, empresaria de Gandia
La reacción política
Pues al respecto de estas demandas de los comerciantes, también han puesto voz en forma de denuncia desde el grupo municipal del PP. La concejala del PP Gema García ha tildado de “gran engaño” las ayudas del Plan Resistir, con aportaciones “que no llegan ni para pagar un mes de sueldos de empleados o el alquiler del local”. A pesar de ello, la popular reclama que todos los sectores excluidos de este plan sean ahora atendidos, una petición que trasladarán al próximo pleno municipal a través de una Declaración Institucional.
Los populares exigen además a la Administración local que adapte los protocolos informáticos para agilizar la tramitación de ayudas, que se den subvenciones también para material higiénico-sanitario mientras dure la pandemia, así como la reversión de los cambios implementados en el centro de Gandia y la playa con “La Morada”.
Sobre este último asunto, el portavoz popular, Víctor Soler, indica que no existe obligación alguna para contar con esta nueva superficie como peatonal, ya que estamos por encima de los parámetros que fija la Unión Europea. Es más, Soler argumenta que “La Morada” ha generado un problema de saturación de tráfico en vías que antes no lo tenían, y que los potenciales consumidores se trasladan cada vez más a centros comerciales de la periferia, sin corsés a la movilidad, que es la política que aseguran los populares que quieren impulsar desde el Gobierno local.
También el grupo municipal de Ciudadanos Gandia ha reclamado ayudas directas para los comercios relacionados con las fiestas. El portavoz de la formación naranja en Gandia, hacía esta petición en el transcurso de la comisión de Economía del Ayuntamiento de Gandia. Pascal Renolt ha indicado que con esta medida se trataría de “proteger a los negocios de moda, complementos y accesorios que dependen de las fiestas y otros eventos”. El portavoz de la formación naranja considera que es necesario que se proporcionen ayudas a estas pequeñas empresas porque generan riqueza y trabajo y son fundamentales para la supervivencia de nuestra cultura y tradiciones”.
El concejal de Políticas Económicas de Gandia, Ferran Martínez, ha respondido a las demandas de los comerciantes para disponer de ayudas frente a la COVID, como ocurre con otros sectores. El nacionalista asegura que el Ayuntamiento de Gandia irá sacando futuras líneas de subvención, siempre que sea posible y en función de las capacidades de la Administración local.




