Viernes, 26 de Febrero de 2021

Otras localidades

Churriana de la Vega

Conmemoran con los estudiantes de la localidad el Día Internacional del Cáncer Infantil

La situación de los menores con esta enfermedad se ha visto agravada con la pandemia de la covid y sus consecuencias

Jornada de concienciación sobre el cáncer infantil en el instituto de Churriana de la Vega (Granada)

Jornada de concienciación sobre el cáncer infantil en el instituto de Churriana de la Vega (Granada) / Ayto ode Churriana de la Vega

Estudiantes del IES Federico García Lorca de Churriana de la Vega han participado en una jornada de sensibilización del cáncer infantil, que celebra su día internacional el 15 de febrero. Se trata de la primera causa de muerte por enfermedad entre niños de 1 a 14 años y la segunda en la infancia y adolescencia, sólo por detrás de los accidentes de tráfico.

Esta actividad se ha desarrollado con la colaboración de la Asociación de Madres y Padres de Niños Oncológicos de Granada, "AÚPA", que trabaja por acercar la realidad y el día a día de los menores que padecen el cáncer. La situación de los niños afectados por el cáncer infantil se ha agravado por la pandemia de la covid, ya que la enfermedad y sus tratamientos pueden debilitar el sistema inmunológico.

Además de la charla informativa ofrecida a un grupo reducido de estudiantes del centro educativo en el Palacio de las Artes Escénicas y de la Música, el Ayuntamiento se ha unido a la voz de una familia que ha querido expresar a través de una emotiva carta la experiencia de Paula, una niña de Churriana actualmente en tratamiento por cáncer.

En esta carta, trasladan un mensaje de esperanza realizando un llamamiento para el fomento de la investigación y con un agradecimiento especial al personal sanitario, familias, colegio y amigos que ayudan a hacer más llevaderas las dificultades del camino.

El alcalde de Churriana de la Vega, Antonio Narváez, ha transmitido su cariño y apoyo a los niños y niñas que, como Paula, están pasando por el cáncer. "El Ayuntamiento está a su disposición y la de sus familias para lo que necesiten, son un verdadero ejemplo de vida que inspira a todos los churrianeros".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?