Jueves, 29 de Julio de 2021

Otras localidades

Residencias de Estudiantes

La residencia universitaria del Campus del Carmen costará 16,5 millones de euros y contará con 400 camas

Está previsto abrirla en el curso 24/25. Durante la fase de construcción se generarán hasta 200 empleos y durante la explotación está previsto crear 40 puestos de trabajo fijo

Diseño la futura residencia universitaria

Diseño la futura residencia universitaria / Universidad de Huelva

La residencia universitaria del Campus del Carmen costará 16,5 millones de euros y contará con 400 camas por un precio mensual que oscilará entre los 775 y los 725 euros.

Durante la fase de construcción se generarán hasta 200 empleos y ya durante la explotación está previsto crear 40 puestos de trabajo fijo.

Las instalaciones contarán con una piscina que estará situada en la cubierta del edificio. La idea es inaugurar la residencia en el curso 2024-2025. La formalización del contrato, por tanto, no debería demorarse más allá de julio de 2021, según la empresa promotora.

Son detalles que aparecen recogidos en el estudio de viabilidad elaborado para la futura construcción y explotación de la residencia. Toda la inversión correrá a cargo del futuro concesionario y el contrato no tendrá repercusión, por tanto, en los presupuestos de la Onubense.

El proyecto a desarrollar es una residencia con unas 400 camas y un edificio de más de 10.000 metros cuadrados construidos sobre rasante. La instalación deberá cubrir la estancia y pensión completa de los residentes. Para ello deberá contar con el mayor número posible de habitaciones individuales, zonas de estudio compartido, salas sociales, comedor, cafetería, cocina, gimnasio, piscina, aparcamiento, jardines y zonas de esparcimiento entre otros servicios.

La tarifa mensual para las habitaciones individuales, según este estudio, será de 775 euros. Para las que comparten baño y cocina con otra habitación, el precio sería de 725 euros, IVA no incluido.

La promotora de residencias universitarias RYA, que promociona más de 1.700 camas en diversas ciudades españolas como Granada, Madrid y Sevilla, junto a Accommodation Management, con más de mil camas, han constituido la empresa Residencia Universitaria Status El Carmen Huelva S.L. específicamente para desarrollar este proyecto. Estas dos empresas, por tanto, se encargarán de la promoción, operación y construcción de la nueva residencia onubense.

Según el estudio de viabilidad, la iniciativa privada presenta múltiples ventajas, como la agilización de plazos, ahorro al erario público, cercanía del proyecto con la realidad social, técnica y del mercado.

Estudio de mercado y demanda.

El estudio de viabilidad determina que hay unos 3.000 residentes potenciales, que se corresponderían con los alumnos de la Onubense y la UNIA que han llegado desde otros puntos de España (2.865) o el extranjero (250), y que podrían decantarse por un alojamiento universitario y no el alquiler de inmuebles.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?