Sociedad
Coronavirus Covid-19

Jaén notifica 33 contagios en las últimas 24 horas, el dato más bajo desde el 2 de enero

Las muertes siguen golpeando con fuerza con siete decesos con lo que el número de fallecimientos por Covid-19 llega ya a los 890

Una mujer recibe la vacuna de la covid-19. / JUNTA DE ANDALUCÍA

Jaén

Continúa el descenso de la curva de la tercera ola del coronavirus en la provincia de Jaén en base a los últimos datos que ha notificado la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía y es que, según el informe diario, en las últimas horas se han notificado 33 positivos. Hay que remontarse a inicios de año, en concreto al dos de enero de 2021, para comprobar un dato más bajo cuando hubo 30 infecciones.

Hasta este 16 de febrero, el número total de infectados roza los 40.000, en concreto 39.893. Por otra parte, las muertes siguen golpeando con fuerza ya que hay que sumar siete fallecimientos más con lo que el número de personas que ha perdido la vida por la Covid-19 son ya 820, 99 en lo que llevamos de febrero.

En lo que se refiere a otro de los datos más comentados en las últimas semanas, la tasa por cada 100.000 habitantes, este dígito sigue bajando y ya se sitúa en los 360 casos, siendo la segunda más baja de la comunidad autónoma, solo por detrás de Córdoba que tiene 308. Por municipios, actualmente hay 15 con una tasa superior a los 500 casos que implica el cierre perimetral del término municipal mientras que también hay dos con más de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes como es el caso de Benatae y Torreperogil. En esta última situación, se contempla el cierre de comercio no esencial y hostelería.

Los hospitalizados, a día de hoy, son 255 personas de las que 46 están en las UCIs de la provincia y el resto, 209, hospitalizados en planta. En cuanto a datos acumulados de hospitalizados, las UCIS de la provincia han atendido a 313 personas mientras que 3643 jienenses han necesitado hospitalización convencional desde comenzó la pandemia hace ahora doce meses.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00