La Junta no aclara las plazas para el proceso de escolarización y avanza una reducción de puntos por hermanos
Inmaculada Nieto, IU, llevará al Parlamento el recorte de líneas y acusa a la Consejería de favorecer a la educación concertada

Interior de un colegio de Jerez / Radio Jerez-Archivo

Jerez de la Frontera
A menos de un mes para el inicio del proceso de escolarización, aún la Junta no ofrece datos concretos de las plazas que se ofertarán. Desde la delegación territorial de Educación destacan su apoyo tanto a la educación pública como a la concertada pero no concretan si habrá recorte de líneas en algunos centros educativos.
Miguel Andréu, delegado territorial del área, señala que si hay algunos cambios en cuanto a la puntuación para acceder a una plaza como por ejemplo los puntos por hermanos en el centro se reducen a 14 en lugar de 20.
Por su parte, Izquierda Unida llevará este asunto al Parlamento Andaluz. Desde esta formación lamentan que solo el año pasado se eliminaron en colegios públicos de Andalucía hasta 900 líneas, 8 de ellas en Jerez.
Inmaculada Nieto, parlamentaria de IU, acusa a la Junta de favorecer a la educación concertada en detrimento de la pública.




