Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Política

La Cámara de Cuentas fiscaliza la ciberseguridad del Ayuntamiento de Jerez

Actuará de oficio tras el acceso de dos empleados a miles de expedientes públicos

Jerez de la Frontera

La Cámara de Cuentas de Andalucía ha anunciado que comienza a fiscalizar varias áreas del Ayuntamiento de Jerez. Según detalla el propio organismo, se auditan las cuentas anuales, pero lo cierto es que ésto ya se venía haciendo, así es que  la única novedad es la fiscalización de los controles básicos de ciberseguridad después de que el propio Consistorio haya denunciado en tribunales a dos empleados municipales por supuestamente acceder sin autorización a miles de expedientes públicos, muchos de ellos plagados de datos personales.

La Cámara de Cuentas revisa presupuesto, gastos e ingresos del Ayuntamiento, estado de la tesorería, deuda con los acreedores, cumplimiento de la regla de gasto y, como ya se ha mencionado, todos los aspectos de ciberseguridad.

La auditoría la lleva a cabo un equipo de siete personas y se va a centrar en 2018, pero analizará más anualidades anteriores si se considera necesario. No resulta tan novedoso el análisis financiero, toda vez que el Ayuntamiento además lleva años fiscalizado trimestralmente por el Ministerio de Hacienda al ser un Consistorio intervenido por su asfixia financiera, como la fiscalización en materia de seguridad.

Desde el Ayuntamiento de Jerez, la teniente de alcaldesa de Economía, Laura Álvarez, recuerda que la Cámara de Cuentas, ya fiscaliza el Consistorio desde el 4 de septiembre de 2019, como se recoge por escrito en una carta a la que ha tenido acceso esta redacción.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00