Política
Educación

Carmelitas renueva una edición más su programa Erasmus Plus

Algunos de los alumnos que participan en esta experiencia / Cadena Ser

León

El colegio Carmelitas Vedruna ha recibido la concesión de un nuevo proyecto Erasmus Plus. Este programa, concedido por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (Sepie), supone la posibilidad de vivir una experiencia educativa europea para los jóvenes estudiantes del centro leonés. En él, participan además estudiantes de Polonia, Croacia, Turquía, Italia y Suecia.

Desde el 2014, Carmelitas está inmerso en este tipo de programas europeos, y unos cincuenta alumnos han formado parte de estas movilidades. Unas prácticas que fomentan la integración europea entre estudiantes de diferentes países, y proporcionan a estos jóvenes conocimientos sobre los distintos sistemas educativos de la UE.

Como es lógico, la pandemia ha retrasado las últimas movilidades de los alumnos leoneses, que, después de realizar intercambios con Turquía y Grecia, tienen pendiente tres nuevos intercambios con el resto de países asociados: Lituania, Rumanía y Portugal.

En cada movilidad participan, de forma gratuita, cuatro alumnos y dos profesores de 1o y 2o de Bachillerato, un reducido número que ayuda en esta inmersión europea.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00