Tribunales
Justicia

La defensa de los policías que agredieron a un hombre y su hija en Linares recurrirá la prisión provisional

Lo justificaría un delito de lesiones cuyas penas no exceden de 5 años y no llevaría aparejado el ingreso en prisión, según el Código Penal

Captura del vídeo de una pelea en Linares. / Redes Sociales

Linares

El caso de los policías que agredieron a Carlos M.A. y su hija de 14 años está en manos de la justicia, mientras los detenidos ya están en prisión provisional en la cárcel de Sevilla I. Sus abogados van a recurrir esta medida decretada por el juez, al entender que no se ajusta a las condiciones del caso. En principio, y sin tener en cuenta agravantes o atenuantes que se valorarán en jucio, se trataría de un delito de lesiones, cuyas penas no exceden los 5 años de prisión. En este sentido, los delitos con penas inferiores a 5 años no llevan aparejado el ingreso en prisión, en todo caso se impone una fianza. Según fuentes jurídicas cercanas al caso y a la defensa de los agentes a las que ha tenido acceso Radio Linares, el ingreso en prisión correspondería a la alarma social generada. Tal extremo, entienden, debe aguardar a lo que se determine en juicio llegado el momento. Añaden que el ingreso en prisión provisional procede cuando son hechos graves como homicidio, violación, etc. Es decir “no se trata de buscar impunidad, sino de que las medidas sean proporcionales”.

En este sentido, se posicionaron los sindicatos policiales (Jupol, SUP, CEP, UFP y SPP): “los dos agentes merecen el mismo trato que cualquier ciudadano que hubieses cometido un delito de esas características y, por tanto, reclamamos equidad”. En su comunicado, lamentaron los hechos, recordando que los agentes estaban fuera de servicio, así como los disturbios posteriores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00