Sábado, 27 de Febrero de 2021

Otras localidades

Buen trabajo de Servicios Sociales

El Comité de Ética elabora sugerencias y el CEAS trabaja a pleno rendimiento

El CEAS de Medina del Campo intnesifica su amplio abanico de servicios por el Covid

El CEAS de Medina del Campo intnesifica su amplio abanico de servicios por el Covid / Cadena Ser

Durante las últimas horas hemos conocido el trabajo elaborado por el Comité de Ética de Servicios Sociales y las propuestas que han trasladado a otras entidades con el fin de paliar las situaciones que está ocasionando la pandemia. Entre esas sugerencias está la de "facilitar que la información acerca de las personas ingresadas llegue a sus familiares de forma ágil y eficaz, que a las personas enfermas a su vez, se les permita mantener el contacto con sus familiares. La creación de protocolos de actuación dentro del ámbito sanitario y la creación de un protocolo de actuación dentro del ámbito de Servicios Sociales".

Estas conclusiones son fruto de una labor más oculta de este equipo de profesionales, pero que es muy importante para desarrollar mejor el trabajo en materia de Servicios Sociales. Y es que, a lo largo de estos meses los profesionales del CEAS están demostrando que su compromiso va más allá de la gestión de ayudas de emergencia y se han encontrado con problemas de salud por el Covid pero también con situaciones familiares muy complicadas en materia de empleo. Se está constatando que están acudiendo a este servicio familias que nunca habían pasado por allí.

La edil de Servicios Sociales, Nadia González, asegura que no solo los enfermos de Covid, sino también los familiares, están precisando la ayuda del CEAS en sus áreas de atención psicológica, atención a menores o el programa de insolvencia hipotecaria, entre otros.

Durante los últimos meses el área de Servicios Sociales, que siempre ha sido muy reconocido en Medina del Campo, ha pasado con buena nota el examen impuesto por la pandemia. En unos días se conocerá la Memoria de Actividad del último año pero ya se adelantan algunos datos por ejemplo que no existe en la actualidad lista de espera para el servicio de Ayuda a Domicilio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?