Lunes, 08 de Marzo de 2021

Otras localidades

HOY POR HOY | 8-M HOY POR HOY | 8-M Sigue el programa especial de Àngels Barceló desde el Hospital Gregorio Marañón en homenaje a todas las sanitarias
MOTRIL

El Puerto de Motril y Balearia preparan el comienzo de la línea marítima con Melilla para el 1 de abril

Además está prevista la incorporación de una nueva naviera marroquí, MCL que realizaría el trayecto con Tanger Med, sólo destinado a mercancías, siendo la segunda línea que opera desde Motril con Tánger

El presidente del puerto, José García Fuentes, se reúne con los responsables de la naviera Balearia

El presidente del puerto, José García Fuentes, se reúne con los responsables de la naviera Balearia / Cadena Ser

La compañía Balearia comienza a tomar contacto con el Puerto de Motril tras hacerse pública la adjudicación provisional del servicio marítimo de interés público con Melilla, a falta sólo de la formalización del contrato. Para ello, los directores de operaciones, pasaje, carga y servicios han visitado la dársena motrileña y se han reunido con su presidente, José García Fuentes.

La visita ha servido para conocer la zona de atraque y operaciones donde va a hacer escala el buque presentado en la oferta que va a realizar la conexión marítima entre Motril y Melilla. Un servicio al que destinará el Hypatia de Alejandría, según ha publicado el digital Información.es. Se trata de una de las últimas incorporaciones a su flota, provisto de dos motores duales que pueden utilizar gas natural licuado para su funcionamiento. El buque, que puede alcanzar los 24 nudos, tiene una eslora de 186,5 metros y capacidad para 880 personas, 2.194 metros lineales de carga y 166 vehículos, según la información que la naviera ofrece en su web.

En el encuentro entre la naviera y el puerto también se han planteado posibles bonificaciones y reducciones de tasas y "que se aplicarán hasta donde permite la Ley de Puertos para que la línea se consolide en el tiempo", ha avanzado García Fuentes.

La adjudicación, cuando se formalice, garantiza unas frecuencias mínimas de tres rotaciones semanales, que podrían ser más dependiendo de la demanda, además de atenerse a unas tarifas máximas y ofrecer una serie de servicios a los pasajeros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?