Sociedad

El Plan de Transformación Digital de la UMU plantea dar respuesta a las necesidades de la próxima década

El vicerrector de Estrategia y Universidad Digital, Pedro Miguel Ruiz, explica que la dotación ronda los 25 millones

Presentación del Plan de Transformación Digital / Universidad de Murcia

Murcia

La Universidad de Murcia ha presentado su Plan de Transformación Digital, que está diseñado para dar respuestas a las necesidades de la universidad que se plantean a lo largo de la próxima década.

Se trata de un plan que pone en el centro al alumnado y la forma en la que se relaciona con la institución, según la UMU.

Pedro Miguel Ruiz, vicerrector de Estrategia y Universidad Digital, ha sido el encargado de presentar este plan que cuenta con siete líneas estratégicas principales, que se desgranan en 24 objetivos y 85 acciones concretas, que se pondrán en marcha con el trabajo transversal de todos los vicerrectorados. Así lo ha explicado en La Ventana de la Región de Murcia.

Entrevista a Pedro Miguel Ruiz. La Ventana de la Región de Murcia

07:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000053601/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las líneas estratégicas en las que ya está trabajando la Universidad de Murcia son la atracción y retención de estudiantes; educación digital y formación a lo largo de la vida; empleabilidad; investigación, transferencia y divulgación científica; administración digital; 'Smart Campus' y gobernanza de la transformación digital.

El rector, José Luján, ha destacado el compromiso de la Universidad de Murcia en dar respuesta a todos estos retos, no solo por la mejora de la institución, sino porque con ella avanza también el conjunto de la sociedad de la Región de Murcia".

Luján ha valorado como algo muy positivo la coincidencia que supone la recepción prevista de fondos 'Next Generation' que permitirán el cumplimiento de los objetivos del plan.

El consejero de Universidades, Miguel Motas, por su parte, ha dicho que a este gran proyecto de la UMU hay que añadir el hecho de que la Universidad de Murcia lidera el grupo de trabajo CRUE-TIC, dedicado, entre otras cuestiones, a la digitalización de las universidades, "lo que la sitúa en una posición privilegiada".

También ha participado en la presentación Segundo Píriz Durán, director académico e internacional de Planeta Formación y Universidades; expresidente de CRUE Universidades Españolas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00