"La reapertura de las terrazas es una limosna que no soluciona el problema"
Los hosteleros palentinos mantendrán las protestas antes las administraciones públicas hasta logarar ayudas directas y retomar su actividad

Protesta ante el Ayuntamiento / Beatriz Álvarez

Los hosteleros palentinos han vuelto a escenificar su protesta para no seguir "pagando los platos rotos de la pandemia" y lo han hecho frente al Ayuntamiento, insisten en la necesidad de que el consistorio articule ayudas directas, aunque sea en base a solicitar créditos o moratorias, el objetivo es proteger a las empresas de la ciudad ya que existe el riesgo de que desaparezcan el 50% de las que existen ahora mismo. Están cansados de las buenas palabras y quieren hechos. La reapertura de las terrazas el domingo es sólo un parche que no soluciona el problema.
Más información
Están cansados y se nota, no cejarán en sus demandas, reconocen que muchos están ya endeudados para los próximos años y que otros muchos no podrán hacer frente al pago de los préstamos y no van a poder seguir, por ello entienden que los ayuntamientos deben apoyarles, sin fisuras. Ya advierten que si no se adoptan medidas "Palencia se va a quedar como un solar, sin comercio, sin hostelería y sin empresas". Piden la unión de todos los partidos políticos con representación municipal para sacar adelante medidas concretas y para instar al resto de administraciones públicas a hacer lo mismo. Jorge de Miguel, presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería no descarta unirse a otras asociaciones para pedir indemnizaciones por los daños sufridos.

Beatriz Álvarez
Ciencias de la Información en la Universidad Complutense de Madrid. En Radio Palencia desde el 2000,...




