Sábado, 06 de Marzo de 2021

Otras localidades

SEMANA DE LA RADIO

La capacidad de adaptación de la radio, un "medio mágico"

En Hoy por Hoy Navarra hablamos con la profesora de la Facultad de Comunicación de la UNAV, Pilar Martínez Costa, y con uno de los alumnos de último curso de Periodismo

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La radio se ha tenido que ir adaptando al paso del tiempo, y a unos cuantos retos, pero la esencia sigue siendo la misma. Bien lo sabe Pilar Martínez Costa, profesora de informacion radiofónica y narrativa radiofónica en la Universidad de Navarra: "Enseñamos a contar buenas historias, a cuidar el lenguaje, cómo contamos esas historias, nosotros en concreto a través del sonido, qué es la palabra, qué es la música, qué son los efectos; inculcar a los estudiantes crear escenarios para que fluyan las buenas ideas. Según cambian las épocas, según cambia la tecnología, esas nuevas formas de contar, y esas nuevas herramientas que tenemos a nuestra disposición".

Trabajan en escenarios reales para que en un futuro estudiantes como Diego Hernández, ya en último curso, pueda aplicarlo; aunque él aporta algo imprescindible, la pasión por el medio. "A mi la radio me encanta, es un medio mágico, porque tiene la capacidad de entrar en los hogares, cuenta todo con palabras, con sonidos, y no lo tienes delante pero hay una cercanía con la persona que tienes al otro lado del micrófono. Para mi la radio es el mejor medio de comunicación".

Ambos coinciden, estamos ante la oportunidad de dar un impulso a la radio para seguir creciendo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?