, 22 de de 2021

Otras localidades

DEBATE 4-M EN LA SER DEBATE 4-M EN LA SER Àngels Barceló modera este viernes a las 11 h. un debate de las elecciones madrileñas

Cae un 75% la participación en la Semana Blanca con respecto al año anterior

Antes de la pandemia, eran unos 6.000 alumnos y profesores los que visitaban el Pirineo navarro en estas fechas, este año no llegará a 1.500

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cae un 75% la participación en la Semana Blanca con respecto al año anterior. Antes de la pandemia, eran unos 6.000 alumnos y profesores los que visitaban el Pirineo navarro en estas fechas, este año no llegará a 1.500.

El Departamento de Salud se planteó reducir el periodo vacacional de este curso para recuperar lo perdido el año anterior, pero finalmente decidió volver al calendario habitual cuanto antes. Gil Sevillano, director general de Educación asegura en la SER que son los centros los que eligen si dar fiesta esta semana y acudir al Pirineo. "Hay unas fechas al año que quedan a elección de cada centro".

Por su parte, Amaia Mozo, directora de la campaña de la Semana Blanca asegura que el hecho de que se haya cancelado el inicio de esta semana en varias ocasiones ha hecho que la incertidumbre se quedara hasta el final. "Hemos ido adaptándonos a lo que nos decían desde Salud Pública", afirma. Mozo asegura que este tipo de campañas son clave para el empleo en la zona del Pirineo y que tienen grandes beneficios para los menores.

Sobre este asunto se ha pronunciado también el tutor de sexto de Primaria en el colegio Esclavas de Sagrado Corazón, Javi Vega, que tiene claro que para los pequeños, después del año de pandemia, esta es "la actividad estrella del calendario". Será el vigésimo año en el que este colegio acude a la Semana Blanca: "Este año teníamos más dudas por la situación, pero todos los que acudimos, estamos muy ilusionados", concluye.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?