Más deportes

Cae un 75% la participación en la Semana Blanca con respecto al año anterior

Antes de la pandemia, eran unos 6.000 alumnos y profesores los que visitaban el Pirineo navarro en estas fechas, este año no llegará a 1.500

Inicio de una Semana Blanca atípica (16/02/2021)

Inicio de una Semana Blanca atípica (16/02/2021)

20:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1613492715_054548/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

Cae un 75% la participación en la Semana Blanca con respecto al año anterior. Antes de la pandemia, eran unos 6.000 alumnos y profesores los que visitaban el Pirineo navarro en estas fechas, este año no llegará a 1.500.

El Departamento de Salud se planteó reducir el periodo vacacional de este curso para recuperar lo perdido el año anterior, pero finalmente decidió volver al calendario habitual cuanto antes. Gil Sevillano, director general de Educación asegura en la SER que son los centros los que eligen si dar fiesta esta semana y acudir al Pirineo. "Hay unas fechas al año que quedan a elección de cada centro".

Por su parte, Amaia Mozo, directora de la campaña de la Semana Blanca asegura que el hecho de que se haya cancelado el inicio de esta semana en varias ocasiones ha hecho que la incertidumbre se quedara hasta el final. "Hemos ido adaptándonos a lo que nos decían desde Salud Pública", afirma. Mozo asegura que este tipo de campañas son clave para el empleo en la zona del Pirineo y que tienen grandes beneficios para los menores.

Sobre este asunto se ha pronunciado también el tutor de sexto de Primaria en el colegio Esclavas de Sagrado Corazón, Javi Vega, que tiene claro que para los pequeños, después del año de pandemia, esta es "la actividad estrella del calendario". Será el vigésimo año en el que este colegio acude a la Semana Blanca: "Este año teníamos más dudas por la situación, pero todos los que acudimos, estamos muy ilusionados", concluye.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00