Viernes, 05 de Marzo de 2021

Otras localidades

Profanación tumbas

Profanan siete tumbas en el cementerio de Castiñeiras, en Ribeira

En declaraciones a Radio Arosa, el sacerdote de la parroquia, Ricardo Villaverde, reconoció que nunca había visto algo así de dantesco en su vida

Cementerio de Castiñeiras en Ribeira

Cementerio de Castiñeiras en Ribeira / Guardia Civil

Mientras la investigación policial avanza, en el cementerio parroquial de Castiñeiras, en Ribeira, se va ganado la normalidad después del dantesco panorama encontrado en la jornada de ayer y que generó una enorme y a la vez lógica tensión entre decenas de personas que se acercaron hasta el camposanto para saber si la tumba de sus familiares era alguna de las siete profanadas durante la noche.

Tensión que ha crecido a medida que pasaba el tiempo al no poder acceder al cementerio, por orden policial, y hasta que se pudo dar el nombre de quienes estaban en esas tumbas en los nichos que fueron abiertos de forma violenta. Hablamos en plural porque parece evidente que esto fue obra de más de una persona

Lo que allí se ha encontrado el cura párroco cuando llegó, dice Ricardo Villaverde, que no lo vio en su vida y él mismo recomendó a dos jóvenes que estaban a las puertas del cementerio que no entrasen.

Entraron y revolvieron también en una capilla, sala de autopsias y almacén que hay en el cementerio donde no había nada de valor.

Qué buscaban, pues no se sabe porque inicialmente los fallecidos no tienen conexión, vínculo familiar entre sí, por lo que no parece un acto de venganza, se desconoce todavía con qué fin hicieron tales destrozos y causaron tanto daño moral.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?