Sociedad

La hostelería se planta delante del Palacete

La hostelería exige al Gobierno regional el levantamiento de las medidas y la reaperturas de sus locales

La hostelería se planta delante del Palacete

La hostelería se planta delante del Palacete / Cadena SER

Logroño

HOSTELERÍA

Esta mañana la hostelería se ha plantado delante del Palacio de Gobierno. Eso sí, Hosteleros acompañados de autónomos, esteticistas, el sector del ocio nocturno o el de las casas rurales. Exigen un diálogo con la presidenta, además de ayudas y sobre todo, la reapertura de sus locales.

Hoy han vuelto a alzar la voz. Platos, pitidos y cacerolas para denunciar una situación dicen "insostenible y al límite" según Francisco Martínez Bergés de FER Hostelería.

Precisamente los hosteleros ponen sus esperanzas en poder abrir a partir del día 23, no el sector del ocio, que dicen "ya no esperan nada y ven cerca la desaparición de su actividad" y hasta resaltan que la desaparición de la noche podría conllevar el desplazamiento de jóvenes a otras comunidades con el riesgo que conlleva, remarcaba Antonio Cendra.

Todos lo sectores aquí reunidos piden ayudas y dejan claro que el dinero no les ha llegado ya que las últimas ayudas "fueron más una carrera", y solo llegaron a unos pocos, subrayaba Yone Lapuente.

En esta concentración también los esteticistas y peluqueros han querido remarcar que son "seguros y que van con cita previa" además de resaltar que su servicio no es un lujo sino algo esencial. "No solo hacemos uñas, también hacemos tratamientos oncológicos", ha remarcado Ana Martínez.

Finalmente, desde ASCARIOJA, su presidente José Joaquín Sanz defiende que sus establecimientos enclavados en pequeños pueblos son seguros y respetan todas las medidas. "Solo queremos trabajar", ha repetido.

Desde FER hostelería remarcan que si el día 23 no pueden abrir presentarán el recurso ante los tribunales. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00