Sociedad

Alba: "La apertura cada día está más cerca"

La consejera de Salud, Sara Alba, avanza que "se va a tener una visión por municipios"

Entrevista a la consejera de Salud, Sara Alba en Hoy por Hoy La Rioja

Entrevista a la consejera de Salud, Sara Alba en Hoy por Hoy La Rioja

09:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1613478637_225921/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Logroño

La consejera de Salud, Sara Alba, anuncia que el Consejo de Gobierno va a revisar los datos actuales y que la decisión que se tome siempre estará encaminada en buscar el complicado equilibrio que existe entre la Salud y la Economía. 

Además, Alba asegura que "la apertura está mas cerca" y con ello la vuelta a la normalidad, aunque "tiene que hacerse de forma tranquila". Por ello, este Consejo de Gobierno va a aprobar el Plan de Medidas según indicadores, el conocido como el semáforo, que establece la toma de decisiones en función de los datos.

"Las medidas restrictivas funcionan", ha remarcado la consejera de Salud antes de añadir que el equilibrio entre la salud y lo económico es muy complicado pero que está comprobado que para bajar la curva de contagios hay que actuar sobre la movilidad y la socialización. Por ello, tacha de demagógicos a los que digan que se está culpabilizando a sectores.

La consejera de Salud avanza en la SER que cada día la apertura está más cerca y que será el consejo de gobierno el que tome la decisión. Además de que anuncia que en esta reunión se va a aprobar el plan de medidas según indicadores. Un documento que establece el nivel de restricción en función de los datos.

Este plan también puede venir a cambiar un concepto actual y es el de la unidad territorial. Alba asegura que no nos podemos olvidar de que somos una comunidad uniprovincial, pero también avanza que se va a tener una visión por municipios.

Y en esta apertura cercana, también se mira muy de cerca a las residencias de personas mayores. En estos momentos, están totalmente blindadas y solo hay un centro afectado con 5 casos positivos. Además de que usuarios y trabajadores, excepto un numero residual, ya tienen completada la vacunación.

Y en cuanto al plan de vacunación, la consejera de salud ha insistido en que se sienten relativamente satisfechos con el ritmo que se ha llevamos en La Rioja y la apuesta por tener una reserva de dosis para completar la vacunación. Alba asegura que ya se han inyectado más de 22 mil dosis y más de 8.700 personas

han completado la vacunación.

Finalmente, Alba no elude que "pueden venir nuevas olas" y, por ello, asegura "es

necesario anticiparse".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00