Sábado, 15 de Mayo de 2021

Otras localidades

Drogas y entornos escolares

2020 se cierra con siete individuos detenidos por Policía Nacional y Guardia Civil, dos más que en los últimos nueve años juntos

Operación policial en entornos escolares

Operación policial en entornos escolares / Policía Nacional

Se disparan en La Rioja las detenciones en los entornos escolares por tráfico y consumo de drogas. El año 2020 se cierra con siete individuos detenidos por parte de Policía Nacional y Guardia Civil, dos más que en los últimos nueve años juntos. Además, se tramitaron 75 denuncias en entornos escolares por tráfico y consumo de drogas.

La pandemia ha intensificado el control policial en los entornos escolares para reforzar la protección a los más pequeños. Así lo ha asegurado la delegada del Gobierno en La Rioja, María Marrodán, en la presentación del balance correspondiente a 2020 del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los centros escolares.

El año pasado se detuvieron a siete personas y se desarticularon tres puntos de venta de droga en las cercanías de colegios. La marihuana y el hachís son las sustancias más habituales, por delante de la cocaína y el speed.

El ciclo de charlas con los escolares se ha ralentizado por la pandemia. Este mes están previstas cinco, cuando en febrero de 2020 se hicieron cerca de 40.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?