Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Sociedad
Música

Mas+Ensamble, el conjunto que consolida un proyecto integral de difusión de la música histórica

Este sábado, 20 de febrero, se presenta en el Casyc

Daniel García Gamaza nos presenta Mas+Ensamble

Daniel García Gamaza nos presenta Mas+Ensamble

00:00:0000:06
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Santander

Este sábado, 20 de febrero, es una fecha muy importante para la Asociación MAS (Música Antigua de Santander, porque han programado un concierto que supone la presentación de su propio conjunto, el Mas+Ensemble. Un avance más en la consolidación del proyecto integral en apoyo de la difusión de la música histórica. Se trata de una agrupación barroca que utiliza instrumentos originales o de época: dos violines, un violonchelo y un clavicémbalo. Tres de sus componentes son nacidos en Santander, y los 4 son profesionales que trabajan en Jaén, La Haya, Bilbao y Cantabria. Con uno de ellos, el violinista Daniel García Gamaza, colaborador habitual de la Cadena SER en Cantabria, hemos hablado en Hoy por Hoy Cantabria. Junto a él están, otra violinista, Laura Delgado; el violonchello, Guillermo García e Inés Montaña al clavicémbalo.

García Gamaza nos ha explicado que el programa gira en torno a la figura de Arcangelo Corelli, muy influyente en sus contemporáneos Bach, Händel, Telemann, Vivaldi y Couperin. Corelli fue un virtuoso del violín y asentó las bases de la técnica del instrumento. También desarrolló, como compositor, la forma del "Concerto grosso" (una obra en el que un pequeño grupo de solistas se contrapone al grupo orquestal completo) y de la "Sonata en trío" (una obra escrita para dos instrumentos melódicos, violines, y un continuo o acompañamiento. Como el continuo se solía hacer con dos instrumentos, violonchelo más clave, es normal que una sonata en trío se interprete con 4 músicos.

Como es habitual las entradas pueden adquirirse ‘on line’ en www.entradas.liberbank.es o en taquilla del CASYC, con registro personal de la persona que asistirá al concierto

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir