Sociedad
Recogida basuras

La llamada de Claudia para quitar la basura de las playas de Santoña

Una joven moviliza a decenas de personas cada domingo para eliminar desechos en Berria

Claudia Martínez vive cerca de la playa de Berria y suele salir a pasear por la zona. Hace tiempo que viene detectando que es demasiado habitual encontrar botellas, plásticos, botes, cristales, basura en definitiva en el entorno del arenal.

Entrevista Claudia Martínez recogida basura playa (16/02/21)

07:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1613482671_955567/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Un día decidió pasar a la acción, quedó con dos amigos y quitaron los desechos que encontraron en la playa, solo fue una hora el tiempo que dedicaron y en esos sesenta minutos llenaron seis bolsas de basura.

Así es como Claudia se dio cuenta que si lograba movilizar a más gente podría multiplicar los resultados obtenidos. Lanzó un mensaje a través de las redes y convocó la primera quedada para el domingo siguiente.

Unos cuantos vecinos decidieron acudir y así cada domingo hasta conseguir que unas cuarenta personas participen en estas recogidas de basura en las playas de Santoña.

Claudia se lo comentó a una amiga que tiene en Valencia que siguió su ejemplo y decidió que el domingo siguiente a la misma hora que en Cantabria organizaría otra salida con el mismo objetivo.

La joven está contenta con la respuesta obtenida, aunque no se le ha pasado el enfado inicial que provocó que pasara a la acción. Su mensaje es claro, no se trata de que tengamos que recoger lo que otros tiran, se trata de recoger nuestra propia basura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00