Lunes, 17 de Enero de 2022

Otras localidades

FOTOGRAFÍAS 28-F

La pandemia golpea a Andalucía en un año con la misma fuerza que la crisis financiera

Los empresarios piden que se acompansen las restricciones horarias con los toques de queda y los sindicatos reclaman un refuerzo de los servicios públicos

Un trabajador limpia la pizarra de un establecimiento cerrado

Un trabajador limpia la pizarra de un establecimiento cerrado / Álvaro Ballesteros - Europa Press - Archivo (EUROPA PRESS)

Un año de pandemia ha bastado para que la economia andaluza sufra la misma caída que en los cinco años de crisis financiera. El PIB ha caído en Andalucía un 10,3 por ciento solo en el último año, siete puntos más que el peor dato, registrado en 2009.

Hay 907.200 parados, según la última EPA, aunque la cifra podía ser mayor de no ser por los ERTE que afectan a casi 100.000 trabajadores en Andalucía, donde un 13 por ciento de los hogares tiene a todos sus hogares en desempleo.

En este escenario, los empresarios piden que no se generen falsas expectativas con el proceso de vacunación y que se acompansen las restricciones horarias con los toques de queda. Los sindicatos reclaman un refuerzo de los servicios públicos con trabajadores, como los sanitarios, que se ha demostrado en este último año que son esenciales.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?