Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad

Carlos Aristu: "Los vecinos del Aljarafe merecen la misma atención sanitaria que el resto de Andalucía"

El secretario de Acción Sindical de CCOO Sevilla denuncia las condiciones laborales del personal del Hospital San Juan de Dios del Aljarafe, gestionado por la Orden Hospitalaria San Juan de Dios y participado por la Junta

Hospital San Juan de Dios del Aljarafe / Cadena SER

Sevilla

Este martes, el secretario de Acción Sindical de CCOO-Sevilla, Carlos Aristu; la secretaria general del área de Sanidad de este sindicato, María José Wanceulen y el presidente del comité de empresa del Hospital del Aljarafe, Javier Ordóñez, han comparecido para denunciar las condiciones laborales de la plantilla del hospital de San Juan de Dios Aljarafe, un tema que “ya lleva coleando años” en palabras de Carlos Aristu.

El secretario de Acción Sindical de CCOO en Sevilla ha dicho en Hoy por Hoy que “tenemos un problema serio y acumulado en el tiempo, sobre todo para las 300.000 personas del Aljarafe: no tienen la cartera de servicios del resto de Andalucía, ni la calidad de los servicios, ni la cantidad de trabajadores necesarios”.

Sobre la plantilla, asegura Aristu que “tienen unas condiciones laborales que los invitan a huir”, con una gran sobrecarga de trabajo que los lleva a que “no se especialicen, con la merma de la calidad en el servicio que se presta”.

Carlos Aristu ha puesto varios ejemplos del funcionamiento del hospital, como que “hay plantas cerradas porque no hay profesionales para atenderlas y si un paciente necesita además atención psiquiátrica, lo tienen que llevar a San Lázaro para luego traerlo otra vez”.

Lo que único que quieren sus profesionales es poder dar los mismos servicios y con la misma calidad que el resto de los centros andaluces y se pregunta: ¿Por qué el hospital de Puerto Real tiene tres veces más de personal que el de Aljarafe si atiende a una población similar en número?

Sin embargo, el secretario de Acción Sindical de CCOO anima, en las puertas de cumplirse los 20 años del Consorcio, a hacer una evaluación entre todas las organizaciones, los alcaldes de los 28 pueblos de la zona, los partidos políticos y la Junta “para buscar una solución entre todos”.

Carlos Aristu (CCOO) analiza la situación del Hospital del Aljarafe

12:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1613479652326/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Escuche la entrevista completa:

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00