¿Huerta vs. progreso?
Vivimos en unos tiempos en los que existe conciencia de la importancia de proteger la huerta. Estoy convencido de que hay proyectos que hoy se replantearían solo por el mero hecho de dañar la huerta

El Punto de Vista de Julián Giménez (16/02/2021)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Valencia
Mislata necesita soluciones de movilidad para la zona norte de su casco urbano, pero ¿se puede atender esa necesidad sin que sea a costa de la huerta de Campanar? Estúdiese... discútase... búsquese la solución más satisfactoria para ambas partes. Todavía estamos a tiempo de evitar daños irreparables.
Afortunadamente vivimos en unos tiempos en los que existe normativa pero sobre todo conciencia de la importancia de proteger la huerta. No podemos decir lo mismo si echamos la mirada atrás. ¡Cuántos proyectos asociados al progreso de la ciudad se llevaron por delante hectáreas y hectáreas de huerta! Ejemplos cercanos en el tiempo: la V21 o la ZAL.
Pero permítanme que eche la mirada mucho más atrás porque estoy convencido que hay otros muchos proyectos que hoy se replantearían por esa conciencia proteccionista de la huerta. Citaré dos ejemplos: el campus de Vera de la Politécnica y el nuevo cauce del Turia.

Julián Giménez
Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...




