Miércoles, 19 de Mayo de 2021

Otras localidades

Anaïs Menguzzato: "La línea 10 de València empezará a funcionar a principios de 2022"

La nueva gerente de FGV cuantifica en un 50% la pérdida de usuarios por la pandemia, y pide escalonar horarios de entrada y salida del trabajo para evitar aglomeraciones en las horas punta

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Anaïs Menguzzato, la nueva directora gerente de FGV, ha afirmado en Hoy por Hoy Locos por València que la línea 10 del metro entrará en funcionamiento en el primer trimestre de 2022: “Las obras acabarán este año, y necesitaremos dos meses de pruebas. Por tanto, en unos trece o catorce meses por fin tendremos conexión entre el centro de València y el barrio de Nazaret. Y con otros barrios de la ciudad como Russafa o Monteolivete, la Ciudad de las Artes, la de la Justicia, y conexiones con las otras líneas, que será completa cuando se conecte la estación de Bailén con la de la calle Alicante utilizando el túnel de paso de Germanías.”

La nueva gerente cuantifica en un 50% la pérdida de viajeros que han tenido desde que estalló la pandemia y el miedo que en el usuario ha generado el transporte público: “Estamos implementando todas las medidas posibles para generar confianza en los usuarios, como por ejemplo renovar el aire de los trenes cada tres minutos, control e información de aforos, contratación de auxiliares Covid, etc. Pero los espacios cerrados generan miedo, lo entendemos y debemos trabajar para ello, especialmente en los horarios punta donde se aglomera más gente. Lo ideal sería escalonar los horarios de entrada y salida a empresas o Universidades, y concienciar al usuario que pasan trenes cada cinco minutos.

El Conseller Arcadi España anunció hace unos días una inversión de 235 millones de euros, para reducir los tiempos de espera, que coinciden con las inversiones previstas para los próximos años. Anaïs Menguzzato puntualiza que “hay 90 millones de euros para desdoblar determinados tramos de via única, es una de las maneras de ganar la batalla al coche privado porque se va a reducir mucho la frecuencia de paso, va a ser un salto cualitativo, y además no para puntos concretos, sino para toda la red. En dos años, esta mejora de la frrecuencia de paso será efectiva.”

Por último, la nueva gerente de FGV ha anunciado la compra de veintidós nuevos tranvías para Valencia y Alicante, lo que supone una inversión de 132 millones de euros.

Anaïs Menguzzato acaba de llegar a la gerencia de FGV en sustitución de Emilio Bayarri. Hasta ahora ocupaba el cargo de Directora de Igualdad, Seguridad, Accesibilidad y Relaciones en FGV. Menguzzato es diplomada por la Universidad de València en Trabajo Social, Atención y Asesoramiento a Personas Inmigrantes y Desarrollo Local. Ha sido directora general del Instituto Valenciano de las Mujeres en el Consell y, antes fue concejal del Ayuntamiento de València. Gestionó el área de Protección Ciudadana.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?