Lunes, 01 de Marzo de 2021

Otras localidades

Lazos naranjas contra la Ley Celaá a cargo del presupuesto municipal

El asunto lo destapa el PSOE y el Gobierno de Zaragoza achaca a un error humano la inclusión de esta factura que asciende a 7,25 Euros

Lazos naranjas

Lazos naranjas / Getty images

La polémica está nuevamente servida en el Ayuntamiento de Zaragoza. El grupo municipal socialista  ha sido quien, este martes, desvelaba el cargo a la partida de protocolo: una factura de 7,25 euros para pagar lazos e imperdibles naranjas que usaron días después en la protesta contra la ley Celaá miembros del PP de la capital.

La socialista Ros Cihuelo señalaba que la factura corresponde a "50 imperdibles naranjas y unos metros de unas cintas de satén"

Dos horas después llegaba la respuesta para esta factura que se generó el 18 de noviembre, dos días antes del acto reivindicativo en el que participó el PP. Lo decía Alfonso Mendoza responsable de personal "efectivamente ha sido un error humano. La compra de esos lazos coincidió con la compra de otros lazos que el ayuntamiento viene realizando para el Día de la Mujer, Día del SIDA...". Señala que fue "un trabajador municipal quien llevó la factura donde no correspondía" por eso, inmediatamente, "esa factura se remitirá a su sitio y se pagará por el grupo que corresponda".

Un asunto que, inevitablemente, recordaba al producido hace un tiempo cuando era alcalde Pedro Santisteve y la compra a cargo del ayuntamiento de un fijador de cabello.  Fernando Rivares de Podemos Equo, apuntaba "que no  pasa nada, es un error humano" pero que "es exactamente igual que el asunto de un famoso bote de gomina hace 5 años que ustedes como grupo municipal elevaron a escándalo público nacional". Por su parte, María Navarro del PP, respondía que "nunca reconocieron que eso fue un error, defendieron que era por higiene personal del alcalde y jamás lo devolvieron"

Desde ZEC, su portavoz Alberto Cubero, dice que esto es un caso más junto "los convenios a dedo para las entidades de sus hermanos y familiares o las clases de inglés del alcalde que pagamos con dinero público, una utilización más de este gobierno de recursos municipales para sus intereses partidistas".

Factura con el cargo de los lazos naranjas / caden

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?