Sociedad

La Junta cede un tramo urbano de la A-305 para la recuperación del Anfiteatro Romano de Obulco

La vía pasa a manos del Ayuntamiento de Porcuna para facilitar los trabajos y la futura musealización de los restos arqueológicos

Andújar

En Porcuna la Junta ha cedido al Ayuntamiento un tramo urbano de la carretera A-305 para facilitar el proyecto de recuperación del Anfiteatro Romano de Obulco situado en la localidad. Parte de este tramo se convertirá en un paseo arqueológico de acceso al anfiteatro.

La Comisión provincial de Patrimonio Histórico, autorizó la Intervención arqueológica promovida por el Ayuntamiento de Porcuna mediante excavación, con sondeos y en extensión, análisis de estructuras emergentes y control de movimiento de tierras, obras, restauración, consolidación estructural y puesta en valor del área occidental del anfiteatro romano de Obulco.

Éstos contemplan los trabajos necesarios tanto para la musealización de los restos arqueológicos como para la generación de una nueva infraestructura escénica para la representación teatral, de modo que los restos vuelvan a ponerse en el uso para el cual fueron concebidos. Esta actuación se incluye entre los proyectos de la Inversión Territorial Integrada (ITI) de la provincia de Jaén.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00