Los hosteleros de Ciudad Real no quieren pagar los platos rotos de la crisis
Una representación de hosteleros de toda la provincia han secundado la protesta convocada en toda España

undefined
Ciudad Real
Una representación de hosteleros de toda la provincia se han concentrado este martes en Ciudad Real secundando la protesta que se ha convocado en toda España para denunciar que el sector lleva "un año pagando los platos rotos de la pandemia".
Por ello, a las puertas de la Subdelegación del Gobierno han escenificado su malestar rompiendo platos para denunciar la falta de ayudas directas y la criminalización del sector.
Pepe Crespo, presidente de la Asociación Provincial de Hostelería, reconocía que en Castilla-La Mancha se han atendido algunas de sus peticiones, pero no lo suficiente. Creen que con el aforo de un 30 % en el interior los locales no pueden afrontar los gastos que conlleva abrir; el toque de queda a las 10 no les permite trabajar por las noches y a esto suman, la entrada en funcionamiento de la App 'Ocio Responsable', que les ha caído "como un jarro de agua fría".
No tienen claro si se puede imponer la obligatoriedad de registro a los clientes. Por eso quieren llegar a un acuerdo para que sea voluntario y "que también se extienda a otros negocios en los que haya concurrencia de gente", ha dicho Crespo que avanzaba que tienen solicitada una reunión urgente en la Junta para avanzar en este sentido.
Quieren agotar estas vías antes de recurrir a los tribunales, posibilidad que no descartan.




