Sociedad
Cuenca

El Ayuntamiento quiere trasladar el Servicio de Recaudación antes de acabar 2021

El concejal de Hacienda adelantó en la SER que buscarán ahorrar el alquiler que pagan en la Plaza de la Constitución

El Servicio de Recaudación está actualmente en la Plaza de la Constitución / Google Maps

Cuenca

La Oficina Municipal de Recaudación podría cambiar de ubicación antes de terminar el año. La gestión de tributos es uno de los servicios prioritarios para el equipo de gobierno a la hora de trasladar sus dependencias, para así ahorrar 100.000 euros al año que se pagan ahora de alquiler en la Plaza de la Constitución.

El concejal de Hacienda, Juan Manuel Martínez, ha reconocido que se está llevando a cabo el estudio de inmuebles o dependencias que el Ayuntamiento tiene vacíos para reubicar distintos servicios. Ha indicado que la prioridad es el Servicio de Recaudación, para poder ahorrar el alquiler, pero también los trabajadores que ahora están en el edificio del Mercado, si finalmente sale adelante su remodelación.

Respecto a Recaudación, Melero avanzaba en la SER que hay edificios en desuso donde se podría ubicar la gestión de tributos antes de final de año, entre octubre y diciembre.

El antiguo centro de formación del consumidor de Hermanos Becerril, los almacenes de Reyes Católicos, el antiguo local de Aguas junto a la biblioteca Fermín Caballero o parte de la Gerencia de Urbanismo son algunos de los locales que el Ayuntamiento tiene a día de hoy vacíos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00