Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Sociedad
Crisis económica coronavirus Covid-19

La hostelería de Guadalajara exige la apertura total de sus establecimientos

Elevada participación en la concentración realizada frente a la Subdelegación de Gobierno

Concentración hosteleros de Guadalajara / FOTO SER GU

Guadalajara

El sector de la hostelería, el turismo y el ocio exige una apertura total de sus establecimientos y denuncian que llevan un año pagando los platos rotos sin que esté demostrado que los contagios se produzcan en este tipo de establecimientos.

Concentración hosteleros / Foto SER GU

A medio día se han concentrado frente a la Subdelegación de Gobierno de Guadalajara en una protesta que ha sido secundada de forma importante por hosteleros y trabajadores de este sector.

Se ha recordado especialmente a los empresarios y trabajadores del ocio nocturno que están cerrados a cal y canto desde hace un año, al turismo rural machacado por los cierres perimetrales y a los establecimientos que no pueden disponer de terraza.

El presidente de la Federación de Turismo y Hostelería de la provincia, Juan Luis Pajares, leía un manifiesto reivindicativo que puedes escuchar íntegro aquí

Juan Luis Pajares, presidente Turismo y Hostelería GU, manifiesto defensa sector

05:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1613474010_511450/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

No entienden que el Código QR sólo se les exija a ellos y no a todos los establecimientos comerciales como si trataran de recopilar datos para demostrar que los contagios se producen en los bares y no en los cientos de gestiones que se hacen en otros lugares, ha dicho Pajares.

De forma simbólica han roto platos frente a la Subdelegación de Gobierno con un mensaje en defensa de la hostelería y el turismo con cada plato roto.

Concentración turismo y hostelería Guadalajara

AYUDAS DEL GOBIERNO REGIONAL

El pasado viernes el Gobierno Regional daba cifras de las ayudas destinadas hasta el momento a pymes y autónomos movilizándose 140 millones de euros según la consejera de Economía, Empresas y Empleo Patricia Franco.

Para el sector concreto de turismo y hostelería se ha movilizado un apoyo directo de 31,8 millones de euros que se reforzará como líneas abiertas como el bono turístico o las ayudas a la modernización y competitividad que suman 10,2 millones. "Un esfuerzo, dijo Patricia Franco, que soy consciente de que puede resultar insuficiente pero que es el mayor que ha realizado ninguna comunidad autónoma en términos de PIB".

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00