Lunes, 01 de Marzo de 2021

Otras localidades

San Fernando de Henares

Javier Corpa: "No se puede mantener en el Equipo de Gobierno sin competencias"

El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, entiende que no hay crisis de gobierno en el municipio, a pesar de la situación política que puede obligarle a decidir si retira las competencias a una de sus ediles.

Ciudadanos no ha logrado que Lourdes Peraza renuncie a su acta de concejal tras abandonar el grupo naranja, y anunció que no renunciaría tampoco a permanecer en el ejecutivo.

Javier Corpa, alcalde de San Fernando de Henares, atiende en su despacho a SER Henares.

Javier Corpa, alcalde de San Fernando de Henares, atiende en su despacho a SER Henares. / Ayuntamiento de San Fernando de Henares

Después de que la concejal de Ciudadanos, Lourdes Peraza, abandonase la formación naranja hace unas semanas las aguas siguen revueltas en San Fernando de Henares.

Careta de Whastapp y Telegram de SER Henares. / SER Henares

El alcalde, Javier Corpa, dice que espera tener resuelto este contratiempo en breve, aunque agotará "el tiempo que tenga que agotar". Reconoce que es una situación inesperada y asegura que está trabajando personalmente para intentar reconducir la situación.

La intervención de la Dirección Regional de Ciudadanos tampoco ha sido suficiente para convencer a Peraza de que renuncie al acta cumpliendo con la carta ética que firmó antes de presentarse a las elecciones. Entre PSOE y Ciudadanos suman, justa, la mayoría absoluta del pleno; de ahí que el alcalde siga trabajando en ampliar los acuerdos de gobernabilidad como, recientemente, firmó con la concejala de Podemos. El alcalde, responsable de la delegación de competencias entre todos los concejales del ejecutivo, afirma que no será posible mantener a Peraza dentro del gobierno municipal, pero sin competencias.

Si Peraza no renuncia a su acta como concejal del Ayuntamiento de San Fernando de Henares, PSOE y Ciudadanos tendrán que negociar su participación o exclusión del gobierno municipal. Un movimiento, este último, con el que perderían la mayoría del pleno.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?