Hoy por Hoy Madrid NorteHoy por Hoy Madrid Norte
Actualidad
Ecología

El agua como recurso fundamental para la vida en el planeta

Su uso, ahorro y tratamiento sostenible va muy ligado a la concienciación de la ciudadanía y a una necesaria educación ambiental

Webinar del programa educativo de la Fundación Canal / Canal Educa

Comunidad de Madrid

Canal Educa es un programa educativo de Fundación Canal sobre el uso sostenible del agua dirigido al alumnado madrileño de cualquier etapa educativa: Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato que también llega a las aulas hospitalarias madrileñas y a los centros de Educación Especial.

Este año, marcado por la pandemia, ha influido también en las aulas y, en consecuencia, con la actividad de Canal Educa. Durante el primer trimestre del curso, y después de un intenso proceso de digitalización llevado a cabo el pasado año, un total de 761 aulas participan presencialmente o en formato digital en las actividades del programa Canal Educa.

Iniciado el segundo trimestre, los centros educativos madrileños ya pueden inscribirse nuevamente en el programa educativo en torno al uso sostenible del agua y la búsqueda de soluciones al cambio climático. Como siempre, todas las actividades son gratuitas, algunas se imparten en inglés y están dirigidas a todas las etapas educativas de Infantil a Secundaria.

Hablamos con Ernesto Lluch Director del Área de Innovación y Medio Ambiente de la Fundación Canal, responsable del programa de educación ambiental Canal Educa, y con el director de El Mundo Ecológico, Antonio Quilis.

El agua como recurso fundamental para la vida en el planeta

17:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1613473527_875294/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00