Detenido en Torrecilla de la Jara por cultivar casi 900 plantas de marihuana
Una plantación valorada en unos 12.000 euros

Marihuana (Archivo) / Guardia Civil

Talavera de la Reina
La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 53 años en la localidad comarcana de Torrecilla de la Jara por un presunto delito contra la salud pública de cultivo de estupefacientes, y otro delito de defraudación del fluido eléctrico. Se han incautado 866 plantas de marihuana de una finca agrícola ubicada en este municipio, donde había instalada una infraestructura para este tipo de cultivos intensivos, valorada en 12.000 euros.
En enero, la Guardia Civil identificó a una persona que circulaba a vehículo por las calles de Torrecilla y que había realizado una maniobra extraña ante su presencia, lo que levantó las sospechas de los agentes. Una vez comprobada la identidad de este conductor, el cual dio una versión poco creíble sobre su presencia en esta localidad, los agentes comprobaron que esta persona carecía de permiso de conducir, el vehículo tenía la ITV caducada y carecía de seguro en vigor, ha informado la Guardia Civil.
No solo eso, un técnico de una empresa de electricidad que estaba haciendo una inspección en el contador de esta finca informó a los agentes que tenía sospechas de la existencia de un enganche ilegal de luz; por lo que, a los cargos contra la salud pública, se le añadió el de fraude del fluido eléctrico. El detenido se encuentra a disposición del Juzgado de Primera Instancia de Talavera.




