Viernes, 26 de Febrero de 2021

Otras localidades

Los hospitales de Vitoria reciben una nueva remesa de 1.500 vacunas Pfizer

Osakidetza dice que está a punto de finalizar la vacunación de los profesionales en primera línea de la OSI Araba

La vacunación en Euskadi está siendo lenta

La vacunación en Euskadi está siendo lenta / Eduardo Parra (EUROPA PRESS)

Este martes los hospitales de Vitoria reciben una remesa importante de vacunas Pfizer. Son alrededor de 1.500, según fuentes sanitarias. La inoculación de estas vacunas va a comenzar este mismo martes por la tarde. Los hospitales de Txagorritxu y Santiago son los centros en los que se vacuna a los sanitarios alaveses, tanto de estos hospitales como de otras unidades. 

Hasta la fecha se ha vacunado a 2.708 profesionales de Osakidetza en la OSI Araba. De ellos, 1.155 han completado la vacunación completa con la segunda dosis. La vacunación en Osakidetza en Álava ha tenido momentos de parón importante en las últimas semanas.

Osakidetza confía en que para el viernes estén inoculadas estas 1.500 vacunas. 

Según las autoridades sanitarias, la vacunación entre los profesionales de primera línea en la lucha contra el COVID-19 está a punto de finalizar, a falta de algunos casos. 

Esta nueva remesa se va a inocular a sanitarios de segunda línea: aquellos que tratan a enfermos no contagiados por el virus pero que están en una situación de especial vulnerabilidad como enfermos de cáncer o que reciben hemodiálisis. 

Dado que Osakidetza no pone en una misma tanda todas las vacunas por completo a la totalidad de los sanitarios de un mismo servicio -para evitar las consecuencias de la aparición de posibles efectos adversos-, también se va a iniciar la vacunación de los profesionales de la tercera línea, la de los sanitarios que están con pacientes no vulnerables. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?