Tribunales
Pablo Hasél

El abogado del rapero Pablo Hasél: "Comienza una de las múltiples ignominias de la historia de este país"

Detienen a Pablo Hásel tras atrincherarse en la Universidad de Lleida para no ir a prisión

El rector lamenta que las autoridades "no hayan dado soluciones para que se resolviera de manera dialogada"

Los Mossos conducen a los activistas fuera del rectorado de la Universidad de Lleida / Mercè March CADENA SER

Lleida

Los Mossos d'Esquadra han entrado este martes por la mañana en la Universitat de Lleida (UdL) para detener al rapero Pablo Hasél, que este lunes se encerró en el rectorado junto a un grupo de personas para evitar ser arrestado y tener que cumplir la pena de prisión a la que le condenó la Audiencia Nacional.

Los agentes han accedido al recinto y sobre las 7:00 horas han intentado negociar con las personas atrincheradas en el rectorado, para que salieran por su propio pie. Los simpatizantes de Hasel han montado barricadas y se agrupan en torno a él, para protegerlo y evitar que la policía pueda llegar hasta donde está el rapero.

El rector de la Universidad de Lleida, Jaume Puy, en una entrevista en SER Catalunya ha lamentado que las autoridades "no hayan dado soluciones para que se resolviera de manera dialogada", aunque ha subrayado que "sería una temeridad que el rector se opusiera a la ejecución de una ordena judicial".

Hacia las 8:30 los agentes han detenido ya a Pablo Hasél. Los activistas ya están fuera del edificio. El abogado del rapero, Diego Herchhoren, asegura que así "comienza una de las múltiples ignominias de la historia de este país".

ENTREVISTA Diego Herchhoren (abogado Pablo Hasel): "Comienza una de las múltiples ignominias de la historia de este país"

05:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1613461076038/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hasél encerró este lunes en el rectorado de la Universitat de Lleida (UdL) tres días después de que venciera el plazo para ingresar voluntariamente en prisión: "Estoy encerrado junto a bastantes solidarios en la Universitat de Lleida, tendrán que reventarla para detenerme y encarcelarme".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00