Sociedad

Un acusado de abusos niega haber mantenido relaciones sexuales con una niña de 12 años

La niña, 10 años más joven que el imputado, asegura símantuvieron relaciones sexuales y que fueron consentidas. La Fiscalía pide 15 años de prisión

Imagen del acusado / Cadena SER

Albacete

Un hombre acusado de haber abusado sexualmente de una niña de menos de catorce años ha negado este miércoles los hechos en el juicio que se ha celebrado en la Audiencia Provincial de Albacete.

La fiscalía le imputa un delito continuado de abuso sexual a menor y otro delito de abuso sexual a menor, por haber mantenido una relación sentimental "aprovechando la diferencia de edad", él tenía 22 años y ella doce, con llamadas telefónicas y conversaciones personales entre ambos mientras practicaban el mismo deporte. En uno de los entrenamientos, el ministerio público le acusa de haberle tocado el culo y el pecho a la niña en octubre de 2018. Y un mes después, cuando ella tenía trece, de haber mantenido una relación sexual Y de haber mantenido relaciones sexuales y otro delito de abuso sexual a menor.

El hombre ha reconocido que conocía a la joven al coincidir en los entrenamientos, pero ha asegurado que no mantuvieron relaciones sexuales. Mientras que la menor ha dicho que mantuvieron una relación sentimental durante casi un año antes de que mantuvieran una relación sentimental, consentida por parte de ella.

La orientadora del colegio de la menor ha explicado que fue la chica la que le confesó esta relación sexual y que la puso en conocimiento del Instituto de la Mujer, el propio centro educativo y los padres de la chica, al tratarse de una joven de menos de 16 años. Recordamos que en España la edad de consentimiento sexual se establece en los 16 años. Es decir, que un mayor de edad tenga una relación sexual con una menor de 16 años, aunque exista consentimiento y no haya habido acoso, se considera igualmente un delito de abuso sexual. La Fiscalía pide quince años de prisión, cinco por el delito continuado de abuso a menor y 10 años más por el de abuso sexual a menor.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad