Lunes, 08 de Marzo de 2021

Otras localidades

Archivo Municipal de Alcoy restaura y digitaliza los registros históricos del cementerio San Antonio Abad

Son 23 libros que comprenden las inscripciones de las inhumaciones en todas las áreas del cementerio de San Antonio Abad, desde 1882 hasta los años 1990

Uno de los numerosos documentos que ha sido digitalizado

Uno de los numerosos documentos que ha sido digitalizado / Ajuntament d'Alcoi

El Archivo Municipal de Alcoy ha restaurado y digitalizado los registros históricos del cementerio de la ciudad para su consulta pública.

Son 23 libros que comprenden las inscripciones de las inhumaciones en todas las áreas del cementerio de San Antonio Abad, desde 1882 hasta los años 1990, cuando comenzaron los trabajos de informatización y se abandonaron gradualmente los registros en formato papel, según informan desde el Ayuntamiento.

De esta manera constan los registros de inhumaciones en las tres galerías subterráneas de San Severo, San Antonio y San Fabián, entre 1882 y 1990, así como las inhumaciones en las galerías modernas de San Jorge, San Vicente, San Roque y San Mauro, entre 1920 y 1989.

También constan registros especiales, como por ejemplo de inhumación del clero, panteón militar, etc., así como los diferentes panteones, hipogeos y zanjas.

Toda esta documentación, además, ha sido digitalizada en el marco del convenio subscrito entre el Ayuntamiento de Alcoy y Family Search International, lo que permitirá, próximamente, una vez revisado todo el trabajo de digitalización, poner al alcance de la investigación todos estos registros de valor incalculable para el estudio genealógico y demográfico de la ciudad.

El cementerio actual fue construido a finales del siglo XIX según proyecto del ingeniero Enrique Vilaplana Juliá.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?