Jueves, 06 de Mayo de 2021

Otras localidades

Medio ambiente

El vertido de fuel procedente de Gibraltar llega a la Concha

El ayuntamiento de Algeciras ha procedido a la limpieza de la playa donde se han retirado más de 200 kilos de alquitrán

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El pasado viernes se producía un vertido de fuel en aguas de la Bahía de Algeciras que provenía de Gibraltar y que resultó como consecuencia del bunkering que en esos momentos se llevaba a cabo en una de las embarcaciones que repostan en este espacio, recordamos protegido por la red natura como bien indica en su nota el grupo ecologista Verdemar.

El vertido llegó a la costa de poniente en La Línea y a la zona de la concha en Algeciras. Hasta allí nos hemos ido para hablar con el concejal de playas del ayuntamiento de Algeciras, Ángel Martínez.

Verdemar-Ecologistas en Acción ha advertido de que el vertido de petróleo procedente del buque 'AM Ghent' en Gibraltar el viernes ha llegado a las costas de La Línea de la Concepción. Asimismo, ha indicado que han presentado denuncia de los hechos ante la Unión Europea.

En el escrito a la UE, Verdemar-Ecologistas en Acción recuerda que el pasado 11 de diciembre ya denunciaban los posibles incumplimientos de las normativas ambientales en el ZEC del Estrecho Oriental y señalan que ahora se ha producido un vertido del buque carguero 'AM Ghent' "cuando hacía bunkering en este espacio protegido por la red natura 2000".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?