La diferencia entre anunciar que das trigo, darlo y darlo a tiempo

La Columna de Carlos Arcaya: «La diferencia entre anunciar que das trigo, darlo y darlo a tiempo»
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alicante
Los gobiernos del PP y de Ciudadanos suelen presumir de estar siempre al lado del tejido productivo -empresarios y autónomos- para ayudarlos a salir adelante, sobre todo en estos complicados tiempos de pandemia. En muchas ocasiones, lo repiten como un mantra para poner en evidencia la falta de compromiso de otras administraciones.

Cadena SER

Cadena SER
O, como sucedió ayer en el Pleno del Ayuntamiento de Alicante, venden lo adecuadas que son las cuentas municipales para combatir la emergencia económica y social. Pero, además de aprobar las ayudas y las cuentas, luego hay que hacerlas realidad con diligencia. Y en este sentido, tenemos dos pruebas de lo difícil que es transitar del dicho al hecho.
El primero, los retrasos de la Diputación y del Ayuntamiento de Alicante en la tramitación y concesión de las ayudas del Plan Resistir. Y, el segundo, la baja ejecución de los presupuestos municipales.
Y al respecto, llueve sobre mojado, ya que el propio interventor municipal le recuerda al equipo de gobierno que "existen mecanismos para mejorar la planificación del gasto y, por ende, la agilidad de la ejecución y el incremento del porcentaje de ejecución".
Es la diferencia entre anunciar que das trigo, darlo y darlo a tiempo.
Más información

Carlos Arcaya
Licenciado en Ciencias de la Información por la EHU-UPV. Redactor de Radio Alicante desde 1992, antes...




