Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Política

Al PSOE le preocupa la piscina cubierta

Se ofrece a colaborar en pro de la continuidad de unas instalaciones muy necesarias para el municipio

Piscina cubierta municipal / Cadena SER

Aranda de Duero

El grupo socialista se ofrece a colaborar para garantizar la continuidad de la piscina cubierta municipal, pero pide la implicación, sin excusas, del equipo de gobierno. El primer grupo de la oposición ha manifestado públicamente su preocupación por el futuro de estas instalaciones, ante la proximidad del 30 de junio, fecha en la que expira el contrato que el Ayuntamiento tiene con la empresa que las gestiona, que no está dispuesta a prorrogar el contrato.

Ante esta situación, el PSOE entiende que este recinto no es una infraestructura municipal más, es la instalación deportiva con mayor amplitud horaria de Aranda, lo que facilita la práctica deportiva en horarios en los que otras instalaciones permanecen cerradas. La natación, por ser a cubierto, permite la práctica durante todo el invierno. Además es donde los niños aprenden a nadar y evitar así peligros de accidentes en medio. Destaca también su importante función terapéutica en la recuperación de lesiones y apoyo para mejorar otras patologías crónicas, como los dolores de espalda. Por eso entiende “que el ayuntamiento guarde silencio ante la alarma existente entre la población, unido a la opacidad del Concejal de Deportes, hace temer lo peor para el futuro de la piscina cubierta”.

Dice que ante las quejas de ciudadanos y colectivos que se han trasladado reiteradamente a la Concejalía, ésta siempre se ha escudado para no hacer nada, en que la instalación requiere una inversión para modernizar sus instalaciones y que además la empresa concesionaria no quería continuar. “Han pasado los años sin hacer absolutamente nada, y ahora que termina el plazo de la concesión, es el momento de que el ayuntamiento muestre el proyecto que tiene para el futuro de la instalación”, afirma el PSOE, que termina diciendo que, “dado el corto plazo de tiempo que queda, esperamos que se trabaje de forma decidida y sin ambages, en la búsqueda de una solución satisfactoria para el ayuntamiento y los usuarios de la Piscina Cubierta”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00