Economia y negocios

JEARCO ofrece herramientas para el éxito empresarial

La semana que viene arranca una nueva etapa de su Escuela de Emprendedores con un programa específico para ayudar a las empresas en marcha a adaptarse a los cambios

Cristina Martín y Jorge Bermejo / Cadena SER

Aranda de Duero

La semana que viene JEARCO inicia una nueva etapa de su Escuela de Emprendedores, una iniciativa que nació con objeto de ofrecer formación orientada a la puesta en marcha de un negocio y de facilitar su desarrollo durante su fase evolutiva. Y es que hoy, más que nunca, es fundamental para el éxito de una empresa que empieza o la continuidad de la que ya está en marcha, tener herramientas para adaptarse a los continuos cambios. “Tenemos que estar reinventándonos y adaptándonos a los nuevos tiempos y ahora mucho más con la pandemia, en la que muchos negocios, ya no por deseo, sino por obligación, se ven obligados a reinventarse para no tener que cerrar y entendemos que para eso la formación es básica”, explica Cristina Martín, la presidenta.

La escuela se compone de dos ciclos: Pre Empresas y Pro Empresas. En ambos se desarrollan habilidades orientadas a impulsar un negocio poniendo foco en la gestión eficiente y el desarrollo de competencias que aseguren su crecimiento y la continuidad de su éxito en el tiempo.

El primero está dirigido a facilitar los conocimientos que debe tener cualquier emprendedor para montar su empresa con las máximas garantías de éxito. No se habla de presentar papeles para las administraciones públicas, sino de la empresa y de su gestión para que sea rentable. Se divide en 6 bloques, para recoger las áreas más importantes de gestión antes de montar nuestra empresa. “Los ponentes son gente que está en el día a día de la empresa, a la que todos los días les dan collejas porque están en la universidad de la calle, con los clientes, los proveedores y con lo que pasa en el día a día y eso es lo que queremos transmitir: la realidad de lo que pasa para que cuando un emprendedor monta su empresa no se lleve el disgusto de pensarse que las cosas eran de una manera y son de otra”, detalla Jorge Bermejo, el propulsor del taller ‘Emprendedor’, que seguirá coordinando esta parte del programa.

El lunes 22 de febrero tendrá lugar la primera jornada, en la que Josefa García, coordinadora de la Oficina del Egresado Emprendedor en Burgos, dará las pautas necesarias para la elaboración de un plan de empresa. Las sesiones tendrán lugar un lunes sí y otro no hasta el 10 de mayo de siete a nueve de la tarde en la sede de ASEMAR, con carácter gratuito.

Dos días más tarde, el miércoles 24 de febrero, Jóvenes Emprendedores inicia el calendario de la parte correspondiente a formación Pro Empresa, con una de las dos sesiones en las que Fran Arteaga, ingeniero y coach, Director de training en MRC, hará un análisis del negocio y ofrecerá herramientas para el cambio.

En este caso el programa se desarrollará en los salones del Centro Cultural Caja de Burgos cada dos miércoles de cuatro a seis, con una cuota de 25 euros por módulo para los socios de JEARCO y de 50 para el resto de interesados, unas cuotas que cubren una parte de los 8.500 euros de presupuesto que tiene esta escuela, que cuenta con el Ayuntamiento de Aranda, Fundación Michelin y la Cadena SER como patrocinadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00