Viernes, 05 de Marzo de 2021

Otras localidades

La Ruta del Vino se suma al turismo de eventos

El consorcio ha elaborado recientemente un amplio dossier para que cuando la situación la permita, la comarca pueda ser receptora de presentaciones y reuniones empresariales

La Ribera del Duero puede ser un buen destino MICE

La Ribera del Duero puede ser un buen destino MICE / Ruta del Vino Ribera del Duero

Que la Ribera del Duero es una zona maravillosa que visitar, es un hecho. Así lo han demostrado los datos de visitas que durante los últimos años se han ido añadiendo a la Ruta del Vino. Pero después de un año duro de pandemia es momento de reactivarse, y en ello está precisamente el consorcio, que ahora ha decidido abrirse paso en turismo de eventos. Y es que son muchas las empresas que, cansadas de tantas videoconferencias, estarán deseosos de desengrasar y realizar presentaciones y reuniones laborales en un lugar de paz, entre viñedos. Y ahí estará la Ribera.

Así, desde la Ruta del Vino han estado elaborando durante los últimos meses un dossier en el que se muestran todos los servicios que brinda la comarca al respecto. Nos lo ha contado su gerente, Sara García. "Hemos revisado toda la oferta vinculada al turismo de eventos y hemos dado forma a un nuevo dossier de presentación de la Ribera del Duero como un gran lugar para ello. En él presentamos todas las características y potencialidades de nuestra comarca como una gran zona para presentar eventos. La Ruta como entidad lo que hace es desarrollar a la carta un catálogo de servicios en función a lo que busca. Si hay una empresa que necesita una relación de bodegas con alojamiento porque quiere premiar a sus trabajadores, pues le preparamos ese dossier completo en base a sus necesidades, o si necesitan una relación de restaurantes, contactar con guías o empresas de transporte... Al final hacemos de anfitrión de cara a esas empresas. La Ruta realiza viajes de acompañamiento, entrar en negociación directa con ellos, y contribuimos a la reactivación de la economía", refleja García.

"Creemos que cuando la situación lo permita las empresas y actividades querrán relacionarse más en persona después de tanta teleconferencia. Por ello creemos que la Ribera puedde ser una buena acción. Es un sector muy cerrado, hay que saber bien a dónde tienes que llamar, entonces hay que prepararse bien, tienes que saber bien quién tiene salas o no, quién dispone de salas, de proyectores o pizarras... Quizá la Ribera del Duero es una grata sorpresa, aquí se hace vino pero las bodegas, restaurantes y alojamientos son jóvenes en edificios, porque tienen una oferta abrumadora, la gente no se espera tanto en un territorio rural", sentencia.

La charla puede reproducirse en el siguiente audio.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?