Viernes, 05 de Marzo de 2021

Otras localidades

CCOO dice que es "imposible" la normalidad en el hospital del Bierzo sin más personal sanitario

El sindicato lleva a los tribunales a Sacyl para que revalúe la prevención de riesgos de los sanitarios

Responsables del sector sanitario de CCOO en el Bierzo en la rueda de prensa

Responsables del sector sanitario de CCOO en el Bierzo en la rueda de prensa / Radiobierzo

El sindicato Comisiones Obreras prepara la documentación para pedir a los tribunales que haga cumplir a Sacyl la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y se vuelva a evaluar la situación de los trabajadores de la sanidad tras las consecuencias tanto físicas como mentales que ha traído consigo la pandemia para ellos. Estrés, fatiga… son circunstancias a las que tienen que enfrentarse de una forma distinta por la Covid y para las que no se les está preparando, a pesar de que estamos ya en la tercera ola de la pandemia. Según el coordinador de sanidad en el Bierzo de CC.OO., Juan Manuel Moreno, sólo algunas residencias han modificado el plan de prevención y salvo excepciones, "la mayoría lo han hecho para salvar la cara ante una posible inspección", indica Moreno.

Con estos datos, CCOO ha iniciado una campaña con la que pretenden en dos meses conocer cuál es realmente la situación de riesgo de los sanitarios. De hecho mostró su sorpresa ante las declaraciones realizadas por la gerente del hospital del bierzo a estos micrófonos con las que ayer avanzaba que en 15 días se recuperaría la normalidad de la actividad laboral. Mantiene Moreno que si también pretende dar las vacaciones y los permisos que se debe al personal, es imposible recuperar la actividad.

Además, Comisiones Obreras espera tener una respuesta sobre la intención de pagar las nóminas a los sanitarios sustitutos a los que se les adeudan, una situación que incumple el Estatuto de los trabajadores.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?