Sociedad | Actualidad
Control tráfico

Calles de Castelló controladas por videocámaras con sistema de reconocimiento de matrículas

El Ayuntamiento sancionará con hasta 200 euros a los conductores que circulen sin permiso por el casco urbano

Hace un mes, el Ayuntamiento de Castelló sustituyó los bolardos, que hasta ahora controlaban el acceso de los vehículos al centro histórico de Castelló, por unas videocámaras, que desde este martes registran la circulación y sancionan a los conductores que no tienen autorización, mediante un sistema de reconocimiento de matrículas. Las sanciones pueden alcanzar hasta los 200 euros. 

Durante la primera jornada de puesta de funcionamiento del servicio de videovigilancia la policía Local controlaba algunos de los accesos al centro histórico. 

Las calles con el control de tráfico coinciden con los del centro histórico delimitado por:  la avenida Rey Don Jaime, calle Zaragoza, Colón, Alloza,  Enmedio, Mayor, Isabel Ferrer, Caballeros, Nuñez de Arce, Campoamor, Escultor Viciano o Ruiz Zorrilla.

Más información

El concejal de Movilidad de Castelló, Jorge Ribes, ha señalado que el acceso está permitido a más de 3.500 personas, entre ellas los residentes, los propietarios de los comercios o los repartidores.

Cada persona, que cumpla con los requisitos podrá acceder y en algunos casos excepcionales previa llamada al teléfono de movilidad.

Señalética de control de acceso a vehículos

Señalética de control de acceso a vehículos / Radio Castellón

Señalética de control de acceso a vehículos

Señalética de control de acceso a vehículos / Radio Castellón

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00